QuienEsCmPunk

Posted 14 días in Otro.

BuehWeysAhoraLesDejoQuienEsLaLeyendaCmPunk:v, SiNoLesSaleTodaLaInformaciónEntrenAlLinkDeWikipedia...

https://es.wikipedia.org/wiki/CM_Punk

Phillip Jack "Phil" Brooks (Chicago26 de octubre de 1978), conocido por su nombre artístico CM Punk,16​ es un artista marcial mixto y exluchador profesional estadounidense conocido por su trabajo en la WWE.7​ Ha sido considerado por la WWE como el «Campeón de la WWE con el más largo reinado de la era moderna», habiendo ostentado el título por 434 días desde el 20 de noviembre de 2011 al 27 de enero de 2013. Punk es reconocido oficialmente como el sexto Campeón de la WWE con el reinado más largo de su historia.8

Punk ha sido siete veces Campeón Mundial, tras haber conseguido un reinado como Campeón Mundial de ROH, un reinado como Campeón Mundial de la ECW, tres reinados como Campeón Mundial Peso Pesado y dos reinados como Campeón de la WWE, siendo junto con Kane y Big Show el segundo luchador en conseguir los tres títulos mundiales de la WWE.7​ Además, posee un reinado como Campeón Intercontinental, uno como Campeón Mundial en Parejas, lo que le convierte en Campeón de Triple Corona, además ganó dos Money in the Bank seguidos en WrestleMania XXIV y WrestleMania 25.

Brooks es reconocido por seguir durante toda su carrera un estilo de vida straight edge, que consiste en la abstención de bebidas alcohólicas, cigarrillos y otras drogas recreativas, ideología que adhiere tanto en su gimmick como en su vida personal.9

Índice

  [ocultar] 

Carrera en lucha libre profesional[editar]

Inicios[editar]

CM Punk en un combate frente a Danny Caripito durante un evento de la NWA Midwest el 23 de noviembre de 2002 en GrayslakeIllinois.

CM Punk nació el 28 de octubre de 1978. la primera experiencia de Punk como luchador fue a mediados de la década de 1990 en una extinta empresa de backyard wrestling llamada Lunatic Wrestling Federation. Comenzó a usar el nombre de CM Punk cuando se unió a CM Venom para formar el tag team Chick Magnets.10​ A diferencia de sus amigos, Punk realmente quería ser un luchador y vio la lucha libre como algo más que simple diversión. Cuando la promoción comenzó a tener éxito, Punk descubrió que su hermano Mike había malversado miles de dólares de la pequeña empresa, lo que provocó un distanciamiento con él.11​ Mike no luchó más a raíz de aquello.

Pronto abandonó la federación y se matriculó como estudiante en la escuela de lucha «Steel Dominion» en Chicago, donde fue entrenado por Ace Steel, Danny Dominion y Kevin Quinn, para convertirse en un luchador profesional. Como parte del entrenamiento, Punk tuvo que luchar en la Steel Domain Wrestling en Saint PaulMinnesota, donde conoció a Scott Colton, quien pronto adoptó el nombre artístico de Colt Cabana.1213​ Punk y Cabana se hicieron grandes amigos y juntos pasaron la mayor parte de su temprana carrera trabajando en el mismo circuito de promociones independientes, donde formó el equipo Gold Bond Mafia, el cual estaba integrado por Punk, Cabana, Chuckee Smooth, Adam Pearce y Dave Prazak.14

Tras esto, Punk comenzó a luchar para la Independent Wrestling Association: Mid-South (IWA:Mid-South). Durante el tiempo que estuvo en la IWA:Mid-South, Punk tuvo feudos contra luchadores como Colt Cabana y Chris Hero, además de conseguir el IWA Mid-South Light Heavyweight Championship en dos ocasiones y el IWA Mid-South Heavyweight Championship en otras cinco, derrotando a luchadores como A.J. Styles, Cabana e incluso Eddie Guerrero. El feudo de Punk con Hero incluyó un Tables, Ladders and Chairs Match de 55 minutos, un Three Falls Match de 90 y otros de similar duración.

Los combates de Punk con Cabana le llevaron a ser contratado por la promoción Ring of Honor. Desde febrero de 2003 hasta mayo de 2004, Punk se negó a luchar para la IWA:Mid-Southen en protesta del maltrato de Ian Rotten hacia Chris Hero en la compañía. Hero, sin embargo, constató que creía que habían sido otras razones las de su maltrato, entre ellas, el deseo de Rotten de que Punk dejase de trabajar para la compañía.15​ Finalmente, Punk volvió a la IWA:Mid-South, donde continuó actuando como luchador y comentarista hasta 2005, cuando fue contratado por la World Wrestling Entertainment. Su último combate en la IWA: Mid-South fue el 2 de julio de 2005 frente a Delirious, el cual terminó en empate tras 60 minutos de combate.

Pro Wrestling Guerrilla (2003–2005)[editar]

Al igual que varios luchadores de ROH y otras promociones, CM Punk participó en varios eventos de PWG, su primera aparición fue en noviembre de 2003 en el evento An Inch Longer Than Average, donde se le dio seguimiento a su rivalidad con Samoa Joe, llevándolos a un combate donde fue derrotado por submission. En Pimpin' In High Places formó equipo con Frankie Kazarian y Joey Ryan siendo derrotados por Colt CabanaAdam Pearce y Super Dragon. En el Tango & Cash Invitational participó en un torneo para determinar a los campeones mundiales en parejas de PWG haciendo equipo con Chris Hero, en primera ronda lograron derrotar a Christopher Daniels y The Messiah, en segunda ronda derrotaron a The Iron Saints, pero en semifinal fueron derrotados por B-Boy y Homicide. En junio de 2004 en el evento Rocktoberfest logró derrotar a Steve Corino, luego en The Reason for the Season perdió contra Super Dragon. En The Secret of the Ooze derrotó a Donovan Morgan. En julio de 2005 hizo su última aparición en el evento The 2nd Annual PWG Bicentennial Birthday Extravaganza en donde derrotó a Ricky Reyes.

Ring of Honor y Total Nonstop Action Wrestling (2002–2005)[editar]

CM Punk durante un cage match en Ring of Honor, contra Raven en The Conclusionel 28 de noviembre de 2003 en Fairfield, Connecticut.

Inicialmente, Punk ingresó en Ring of Honor (ROH) como face, pero rápidamente giró a heel durante un feudo con Raven, el cual incluyó numerosos combates sin descalificación.16​ Al mismo tiempo, Punk se unió a la NWA Total Nonstop Action (TNA), donde hizo pareja con Julio Dinero como miembro de The Gathering.

CM Punk en Ring of Honor.

Luego de que NWA-TNA le prohibiera a sus luchadores a participar en otras promociones y además del escándalo de Rob Feinstein; varios luchadores se marcharon de ROH, quedándose sin varias de sus máximas estrellas. Punk se quedó, meses después, Punk y Samoa Joe se enfrentaron en una serie de tres pelas por el título de ROH.

La primera pelea fue el 12 de junio de 2004 en DaytonOhio, resultando en un empate por límite de tiempo (60 minutos), este show fue llamado World Title Classic (Clásico por el Título Mundial). El segundo encuentro fue pautado a desarrollarse en Chicago, Illinois, la ciudad natal de CM Punk, el 16 de octubre de 2004. En Joe vs Punk II de nuevo empataron por llegar al límite de tiempo. Ésta pelea recibió una nota de 5 estrellas por el Wrestling Observer, revista de Dave Meltzer, hecho que no ocurría desde 1997. Joe finalmente ganó el trofeo en la última pelea que se hizo en diciembre, estas peleas fueron muy bien evaluadas y le dieron mucha publicidad a ROH, se cree que la compañía no hubiera sobrevivido sin CM Punk.

Punk fue despedido de su antiguo trabajo como técnico de laboratorios en Underwrites Laboratories, pero prontamente fue asignado como el entrenador en jefe de la escuela de ROH. Punk ha dicho que nunca tuvo las credenciales para trabajar en el laboratorio, solo trabajo ahí para poder mantenerse luchando.

En junio de 2005, Punk aceptó un ofrecimiento de la WWE, luego de haber tenido unas peleas de prueba en Sunday Night Heat, aunque había aceptado el trato con la WWE, lucho con Austin Aries por el título de ROH en Death Before Dishonor y lo ganó. El 12 de agosto perdió su título de ROH ante James Gibson (Jamie Noble), en una pelea que también involucro a Christopher Daniels y Samoa Joe, su última pelea en ROH fue al día siguiente contra su mejor amigo Colt Cabana en Punk: The final Chapter.

World Wrestling Entertainment / WWE (2005–2014)[editar]

2005[editar]

CM Punk como Campeón Intercontinental.

En 2005, Punk fue enviado por la WWE a su territorio de desarrollo, la Ohio Valley Wrestling (OVW). El 26 de septiembre de 2005, Punk hizo su debut televisivo en OVW contra Danny Inferno, pelea en la cual Punk se rompió la nariz y se dañó el tímpano, pero aún lesionado, Punk terminó la pelea y se recuperó rápidamente.17

El 9 de noviembre de 2005, CM Punk se convirtió en el Campeón de la Televisión de la OVW al derrotar a Ken Doane tras una interferencia de Brent Albright. Tras esto, inició un feudo con Albright, a quien se enfrentó en numerosas ocasiones. También CM Punk lucho en el programa hermano de RAW, Heat contra Simon Dean y Maven siendo equipo con Chad Coyller perdiendo y posteriormente siendo atacados por los ganadores.

2006[editar]

Antes de su debut oficial en la WWE, Punk apareció brevemente en la entrada de John Cena en Wrestlemania 22 como uno de los hombres de sombrero con armas, además este Wrestlemania se celebró en Chicago, Illinois, ciudad natal de Punk. El 25 de mayo de 2006, Punk hizo su debut en la ECW, derrotando a Stevie Richards. Punk hizo su debut en televisión el 4 de julio en ECW on Sci Fi, en un video presentando su estilo de vida, el «Straight Edge». Punk finalmente debutó luchando en televisión el 1 de agosto de 2006, derrotando a Justin Credible. CM Punk permaneció invicto en la ECW, derrotando oponentes como Christopher W. AndersonStevie Richards y Shannon Moore.

Luego de esto, Punk inició un feudo con Mike Knox, después de que su novia, Kelly Kelly, comenzaba a sentirse atraída por Punk. Punk derrotó a Mike Knox en dos ocasiones, incluyendo la revancha, en donde Kelly Kelly celebró la victoria de CM Punk sobre su propio novio. Punk luego formó equipo con D-Generation X y The Hardy Boyz en Survivor Series, y se enfrentaron a Rated-RKOMike KnoxJohnny Nitro y Gregory Helms, en una lucha donde todos los miembros del equipo de Punk sobrevivieron al combate. En ECW December to Dismember, Punk participó en la Extreme Elimination Chamber por el Campeonato Mundial de la ECW, sin embargo fue la primera persona eliminada.

2007[editar]

El feudo con John Morrison por el Campeón de la ECW fue uno de los elementos más atrayentes de la nueva ECW.

A principios de este año, Punk inició un feudo con Hardcore Holly, quien terminó su invicto, en 9 de enero de 2007. Luego participó en el Royal Rumble entrando como número 11 pero fue eliminado por The Great Khali. Luego Punk inició un nuevo feudo, esta vez con Matt Striker, quien le propinó su segunda derrota, el 30 de enero. Seguido de esto Punk clasificó para la Money in the Bank de WrestleMania 23, derrotando a Johnny Nitro, siendo el único miembro de la ECW en clasificar al combate. Una semana antes de WrestleMania 23, Punk apareció en RAW y SmackDown!, derrotando a Kenny Dykstra y King Booker, respectivamente. En WrestleMania 23Mr. Kennedy salió victorioso del combate, tras noquear a Punk segundos antes de ganar.

El 10 de abril en ECW on Sci-Fi, Punk se unió a la New Breed, después de varias semanas de negociaciones entre New Breed y los ECW Originals, quienes querían reclutarlo. Sin embargo, dos semanas después Punk atacó al líder de la New Breed, Elijah Burke, aplicándole el «Go To Sleep», antes de dejarlo en el ring solo. WWE.com confirmó posterior a ese hecho que Punk ya no era miembro de la New Breed.

En Judgment Day, Punk derrotó a Elijah Burke en su primera lucha en solitario en un PPV. Punk luego participó en One Night Stand, formando equipo con Tommy Dreamer y The Sandman en una lucha en mesas, en donde derrotaron a Elijah BurkeMarcus Cor Von y Matt Striker.

Tras el traspaso de Bobby Lashley a Raw, el Campeonato de la ECW quedó vacante, por lo cual se decidió hacer un torneo para coronar al nuevo campeón. Punk clasificó hasta la final, tras derrotar a Marcus Cor Von, y en Vengeance debió enfrentarse a Chris Benoit para definir al nuevo campeón. Sin embargo, a causa de su fallecimiento, Benoit fue reemplazado por Johnny Nitro, quien derrotó a Punk, y se coronó como nuevo Campeón de la ECW.

Brooks junto a un retrato como Campeón de la ECW en 2008.

Nitro continuó su rivalidad con Punk, pero ahora bajo el nombre de John Morrison. Este feudo los llevó a los dos a enfrentarse en The Great American Bash y SummerSlam por el Campeonato de la ECW, con dos victorias para Morrison. Finalmente, y en la última oportunidad de Punk, el 1 de septiembre CM Punk logró capturar el Campeonato de la ECW, en ECW on SciFi, al derrotar a John Morrison.

En Unforgiven, Punk se enfrentó y derrotó a Elijah Burke, reteniendo el Campeonato de la ECW. En su siguiente defensa, derrotó por descalificación a Big Daddy V, en No Mercy. En Cyber Sunday, Punk debió a enfrentarse a The Miz (oponente elegido por el público, entre The MizJohn Morrison y Big Daddy V), al cual derrotó tras aplicar el «Go To Sleep», reteniendo el Campeonato de la ECW.

El 6 de noviembre en ECW on SciFi, Punk retuvo el Campeonato de la ECW frente a John Morrison, sólo gracias a una distracción de The Miz, por lo cual se pactó una Triple Amenaza por el Campeonato de la ECW en Survivor Series, entre Punk, Morrison y Miz, lucha que ganó al aplicarle el GTS a The Miz. Durante el evento Armageddon 2007 Punk luchó junto a Kane frente a Big Daddy V y Mark Henry, siendo derrotados después de que Big Daddy V le aplicara el «Ghetto Drop».

2008[editar]

CM Punk como Campeón Mundial Peso Pesado en SummerSlam.

El 22 de enero, Punk perdió el Campeonato de la ECW frente a Chavo Guerrero en un No Disqualification match después de que Edge le atacase.18​ Participó en el Royal Rumble, entrando el decimosegundo, eliminando a Chuck Palumbo, pero fue eliminado por Chavo.19​ En No Way Outobtuvo su combate de revancha pero volvió a ser derrotado por Chavo.20

En WrestleMania XXIV, Punk ganó el Money in the Bank, en un combate en el que también participaron Chris JerichoMontel Vontavious PorterShelton BenjaminJohn MorrisonMr. Kennedy y Carlito.21

CM Punk en 2008

En abril tuvo la oportunidad de ser el ganador del torneo King of The Ring, sin embargo fue derrotado en la final por William Regal. En los meses posteriores tuvo un pequeño feudo contra John Morrison y The Miz, a quienes se enfrentó junto con Kane por el Campeonato en Parejas de la WWE en Judgment Day, pero fue derrotado. En One Night Stand tuvo la oportunidad de ser el retador máximo al Campeonato de la ECW, pero no logró ganar el combate.

El 23 de junio en CM Punk fue enviado a Raw durante el Draft.22​ La semana siguiente, Punk canjeó su contrato de Money in the Bank, ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado tras derrotar a Edge, el cual había sido atacado por Batista momentos antes.23​ Durante los siguientes meses, Punk retuvo el campeonato frente a Batista en The Great American Bash y frente a John "Bradshaw" Layfield en SummerSlam. En Unforgiven, Punk fue atacado por Cody RhodesTed DiBiaseManu y Randy Orton en el backstage, lo que le impidió competir esa noche.24​ Cuando iba a dar lugar el combate, se anunció que Punk no podría defender el campeonato esa noche, por lo que el título había quedado vacante. Chris Jericho fue el reemplazo de Punk, quien ganó el Championship Scramble match y el Campeonato Mundial Peso Pesado.25​ Punk recibió la revancha 8 días después en Raw pero fue derrotado por Jericho en un Steel Cage match.26

El 27 de octubre, Punk y Kofi Kingston derrotaron a Cody Rhodes y Ted DiBiase ganando el Campeonato Mundial en Parejas.27​ Ambos luchadores participaron en Survivor Seriespero su equipo fue derrotado por el equipo de Randy Orton en una lucha de eliminación clásica.28

Poco después Punk entró en un torneo para determinar al retador N°1 por el Campeonato Intercontinental. Punk derrotó a Snitsky y a John Morrison en las dos primeras rondas.29​ El 13 de diciembre, Punk y Kingston perdieron el Campeonato Mundial en Parejas frente a John Morrison & The Miz durante un house show.30​ Al día siguiente en Armageddon, Punk derrotó a Rey Mysterio, ganando el torneo y convirtiéndose en el retador Nº1 por el Campeonato Intercontinental.31

2009[editar]

Brooks durante la Royal Rumble, junto a Triple H.

El 5 de enero, Punk recibió su combate frente a William Regal, el cual ganó por descalificación, por lo que no consiguió el campeonato.32​ Tras esto, Stephanie McMahon le concedió un combate de revancha para la semana siguiente, pero esta vez perdió por descalificación.33​ Tras el combate, Stephanie anunció otro combate para la semana siguiente, esta vez en un No Disqualification match. El 9 de enero, Punk derrotó a Regal, convirtiéndose en el Campeón Intercontinental y en el decimonoveno Campeón de Triple Corona.34​ Participó en el Royal Rumble, entrando el decimoctavo, eliminando A Regal, pero fue eliminado por Big Show. El 23 de febrero derrotó a John Morrison y a The Miz en una triple threat, obteniendo la clasificación para el Money in the Bank de WrestleMania XXV. El 9 de marzo, Punk perdió el Campeonato Intercontinental tras ser derrotado por John "Bradshaw" Layfield.35

Punk con su maletín del Money in the Bank en 2009.

El 5 de abril, en WrestleMania XXV, logró ganar el Money in the Bank por segundo año consecutivo, tras derrotar a KaneMark HenryKofi KingstonFinlayShelton BenjaminMVP y Christian.36​ El 13 de abril de 2009 fue enviado a la marca SmackDown! debido al Draft 2009.37​ Posteriormente luchó contra Kane en Backlash y Umaga en Judgment Day, perdiendo ambos combates, a pesar de vencerles en los shows semanales. El 7 de junio en Extreme Rules, derrotó a Umaga en un Samoan Strap Match, y en esa misma noche, utilizó su contrato del Money in the Bank para arrebatarle a Jeff Hardy el Campeonato Mundial Peso Pesado que había logrado conseguir tras derrotar a Edge.38​ Luego, en The Bash retuvo su título frente a Jeff Hardy por descalificación tras golpear al árbitro. En WWE Night of Champions perdió el Campeonato Mundial Peso Pesado ante Jeff Hardy. En la edición siguiente de Smackdown atacó a Jeff Hardy volviéndose Heel continuando el feudo con este último.

En SummerSlam derrotó a Jeff Hardy en un TLC match ganando nuevamente el Campeonato Mundial Pesado, pero fue atacado por Undertaker después de la lucha. El 28 de agosto de 2009 derrotó a Hardy en la revancha en un Steel Cage, ganando Punk y obligando a Jeff Hardy a abandonar la WWE. Después, entró en un feudo con The Undertaker, enfrentándose en Breaking Point. En el evento, su combate acabó con victoria para Undertaker al forzar a Punk a rendirse con un «Hell's Gate», pero Theodore Long ordenó reiniciar el combate al no estar esa llave permitida. Tras esto, Punk le aplicó su «Anaconda Vise», sonando la campana sin que Undertaker se rindiera, reteniendo Punk el Campeonato Mundial Peso Pesado, de una manera polémica, emulando a la Traición de Montreal. Sin embargo en Hell in a Cell perdió el campeonato frente al Undertaker3940​ y en Bragging Rights perdió en una lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado donde también lucharon The UndertakerRey Mysterio y Batista, logrando la victoria The Undertaker.

En Survivor Series el Team Kingston (Kofi KingstonMVPMark HenryR-Truth & Christian) derrotó al Team Orton (Randy OrtonTed DiBiaseCody Rhodes, CM Punk & William

Viviendo en Peru